10.7.09

Mike Patton + Zu

















Para quien no ubica a Mike Patton pueda tal vez reconocelo por su trabajo como vocalista para la banda de rock alternativo de finales de los 80's Faith No More. Zu es una banda italiana de metal experimental formada por Massimo Pupillo en el bajo, Jacopo Battaglia en la bateria y Luca Mai en el sax barítono, que tiene ya una larga trayectoria reconocida en distintas partes del mundo. 

Siempre soñé con escuchar a Patton en vivo, me considero fan de su trabajo y debo agradecer que la oportunidad se dio junto a Zu. Durante los dias anteriores al concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, dentro del ciclo RADAR de Arte Sonoro del Festival de México en el Centro Histórico; me dediqué a buscar cuanto pudiera encontrarse sobre ellos en la web. Al final encontre pocos videos, una cuenta en facebook para sus fans, su pagina principal y la información y muestra de su trabajo junto a Mike Patton en la página de la disquera de éste, Ipecac Records. Me gustó muchisimo el concepto y musica de la banda asi que me aventuraba a creer que lo que vería dentro de unos dias aqui seria genial y no estaba equivocada. El resultado de la unión de éstos músicos es realmente vibrante y creativo. Al salir al escenario portaban máscaras de luchadores mexicanos mientras que Patton dirigía unas palabras en español a su eufórico público mexicano. El concierto fué una experiencia musical como pocas. Esperando la hora en que decidan regresar a México tuve la oportunidad de preguntarle a Massimo Pupillo si lo harían a lo que contestó que estarían encantados "Ciudad de México se ha convertido en una de nuestras favoritas" ojalá muchos más tengan la oportunidad de escuchar a ésta talentosa banda italiana en el futuro, Yo altamente lo recomiendo.

Pueden encontrar la música, historia y noticias de Zu en su página web www.zuism.com/ 

4 comentarios:

  1. Hola Liliane, felicidades, no sólo por las fotos sino por haber prescenciado un show de Zu Quartet, para mí, el mejor concierto de mi vida :)
    Me encantaría poder ver el resto de tus fotografías, si decides subirlas, no dudes en avisarnos
    Saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pogo!

    El concierto fué toda una experiencia, no conocía a Zu hasta que mi amiga me recomendo ir a escucharlos junto a Mike Patton y en verdad me encantaron. Son geniales! y para mi también ha sido la experiencia de mi vida tanto por la oportunidad de presenciarlos como por la oportunidad de fotografiarlos.

    Aquí no subiré más fotos de Zu pero puedes entrar a mi flickr e incluso bajar las que te gusten más. La página es http://www.flickr.com/photos/whiterabbitt00/

    Suerte y saludos desde la ciudad Mostro!

    ResponderEliminar
  3. WOW ¡ ¡ ¡ ¡
    impresionantes tus fotografías, yo estuve
    en ese concierto, yo estaba enfrente del bajista. Amo a Patton y no podia faltar, también el noise cada vez es mas entrañable en mi ipod. Espero y no te moleste si te pongo en mis links

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus elogios y comentarios crononauta. El evento estuvo sensacional y no me molesta para nada que me agregues a tus links, por el contrario, encantada!

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de la buena música.

    ResponderEliminar