27.7.09

Ensayos lomográficos en formato digital


Comencé a interesarme por la fotografía lomográfica desde hace un par de años y adquirí mi primera Holga el invierno pasado pero para ser honestos, lo costos de pelicula, revelado e impresión y la dificultad para compartir esas imágenes en la web me desviaron un poquito del formato tradicional y me llevaron a contemplar la posibilidad de lograr el efecto tan particular que se obtiene con esas cámaras de otro modo así que me puse a experimentar con mi cámara SLR digital usando diferentes técnicas básicas de fotografía como  las dobles exposiciones, el barrido, fuera de foco y sincronía del flash a velocidades lentas de obturación. 

La primera imágen la logré con doble exposicion y flash sincronizado a velocidad de obturación lenta, sin necesidad de manipulación en photoshop y la segunda con flash y fuera de foco y le agregué algunas capas con filtros de colores y un poco de distorsión a la imágen en esas capas. 

Descubrí que estos experimentos son super divertidos y totalmente adaptables al deseo de experimentación. El resultado final a mi en lo personal me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario