4.7.09

Polonia




Cuando le pregunté a mi madre que si tuviera la oportunidad de viajar a donde lo haría contestó sin titubear "a Polonia", siendo un país que personalmente siempre quice visitar me extrañó bastante la coincidencia. La razón de ella era principalmente religiosa y de fe "en Krakovia se encuentra la tumba de sor Faustina", me dijo, a lo que tuve que preguntar, ¿y esa quien es? ella respondió que fué la fundadora del movimiento de la divina misericordia (o algo así) me sorprendió la razón pero resulta que detrás de su deseo se encontraba no solo la fe católica. En febrero del 2006 el mayor de mis hermanos, Sergio, falleció después de una larga lucha contra el cáncer y que sor Faustina estuvo presente en sus plegarias y al parecer éstas habían logrado darle algo de paz en sus últimas horas. Yo personalmente no soy una persona creyente de las cuestiones religiosas, ni de las católicas ni de ningún otro tipo, pero consideré que de alguna manera ella necesitaba llegar ahí, me habló de cerrar un círculo. Aún no se si lo logró pero al fin y al cabo la idea era cumplirle a mi madre una especie de deseo y ella claramente manifestaba que era ese el lugar deseado ¿por que habría de negarselo?, fué así que emprendimos el viaje en pleno invierno polaco para que ella visitara a Faustina, yo le diera ese gusto y aprovechara para retratar aquél lugar lejano visitado solo en mi imaginación desde la infancia. 

Llevé conmigo una cámara digital compacta y una análoga (la cual utilicé en un 99%)no he logrado digitalizar las imágenes del negativo en B/N así que publico una de las muy pocas imágenes fijas en plataforma digital y el resultado de la edición de algunos videos de baja resolución tomados en el camino a Cracovia.

El viaje resultó ser nada religioso para mi, bastante reconfortante para ella, aventurado para ambas y realmente hermoso. 

Polonia es un lugar realmente cálido bajo los metros de nieve que le puedan llegar a ocultar en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario